sábado, septiembre 10, 2005

La plaza

15 comentarios:

Anónimo dijo...

ups, que pasó?, no es yamile con checho en la foto?, entonces porque marcela reconoce como su mami? me perdi de algo?.... o es la vivi?
¡exijo una explicación!

Anónimo dijo...

soy yo, ese vestido es mio,esas lindas piernas son mias, y los zapatitos de checho no se si son prestados

Shesho dijo...

lo que si estoy seguro es que los dos estamos con pampers de la época.

Shesho dijo...

creo que hay pampers en todo el mundo y en los lugares en dónde la gente pueda pagarlos. Sin ir más lejos, creo que en Trapa, Lonquimay y Trafún no se conocen.

Shesho dijo...

Yani ... pensando un poco más en lo que dices, me dí cuenta que los "pampers de la época" tienen una significación ecológica. Por ejemplo: Para fabricar los pañales desechables (pampers u otras marcas) es necesario talar árboles. De hecho, por cada niño que usa pañales desechables se precisan alrededor de 5 árboles y unas 10 veces más agua que si utilizara pañales de tela.Los pañales de tela, que todos nosotros usábamos, estaban hechos de algodón o cáñamo. El algodón y el cáñamo se recogen de una planta que vive tras su recolección, proporcionando un trabajo estable a una comunidad, en lugar de dejar un campo sin árboles que tardará muchos años en recuperar su aspecto (si puede). Lo más interesante de todo ésto, es que nuestros padres fueron ecologistas, sin saberlo y por necesidad.

Anónimo dijo...

Me dá mucha pena que por culpa del popó de mi bubu nos estemos quedando sin árboles, como a ella hay que darle muy buenas explicaciones para que acepte hacer algo, trataré con este fundamento convencerla de no usar más paños, porque anoche me dijo que los iba a usar hasta los 9 años
(menos mal que sabe contar solo hasta 10).

Shesho dijo...

Está, en todo caso, en la foto que está inmediatamente más abajo al lado izquierdo del abuelo José.

Anónimo dijo...

Si, Super ecologista. Calcule esto primito:
3 niñitos, 15 pañales diarios, 3 litros de agua por pañal si es de poto delicado....
Calculo que nunca a lavado pañales, primito...

Shesho dijo...

me referí a nuestros padres y a la época en que ellos lo utilizaban.

Shesho dijo...

buen instinto!

Shesho dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Shesho dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Que paso con los pañales de la caty
mayid

Anónimo dijo...

Pucha Checho, la Feñi si que coopero con la destrucción ecológica porque cuando recién nació, se cagaba cada 1/2 hora más o menos,por lo tanto se echaba solita 3 paquetes de pañales recién nacido diarios. y esto fue hasta que cumplió casi los dos meses, luego fue un poco más espaciado, cada 2 horas.sorry, veremos como compensar la pérdida, por lo menos le estoy enseñando a las 2 a aplastar las latas, botellas desechables y doblar cajas antes de botarlas, para que los vertederos no se llene de aire ., estamos cooperando con la ecología.
besitos.Andy

Shesho dijo...

Si cremos en las cifras podríamos inventar una nueva medida estadística: (en lugar de "per cápita") se debería decir se necesitan 5 árboles per poto. En cuanto a la cantidad de agua utilizada habría que llegar a un acuerdo con Yanira.
Me alegro que tus hijas aprendan esos hábitos, por algún lado hay que empezar.